martes, 24 de agosto de 2010

HERMANDAD DE LOS JAVIERES


Cabe la posibilidad que estas dos fotos correspondan al año 1969, es decir a la primera salida de la Santísima Virgen de Gracia y Amparo en el paso del Cristo de las Almas en la Semana Santa. Las dejo aquí como curiosidad más que por la calidad fotográfica de ambas.

HERMANDAD DE LOS JAVIERES



En el año 1969 se incorpora al paso del Santísimo Cristo de las Almas, único con el procesionaba la Hermandad, su titular la Virgen de Gracia y Amparo. Estas fotografías muestran la prueba que se hizo antes de la salida para ver cómo colocar la Imagen de la Virgen, si quedaba en condiciones de poder salir y recibir la oportuna autorización para la misma. La prueba contó con la presencia del canónigo D. José Sebastián y Bandaran, que dio su oportuno consentimiento, y fue llevada a cabo en un local grande, que se utilizaba como cine, al lado de la Iglesia del Sagrado Corazón, donde residía entonces la Hermandad, en la calle Jesús del Gran Poder. Como se puede apreciar por estas fotografías, yo me encontraba presente entre los pocos muy pocos miembros de la corporación, con los que en aquel momento me unía una gran amistad.

lunes, 23 de agosto de 2010

CAUTIVO DE UTRERA

AÑO 1973 EN EL ESTUDIO DE LA CALLE AGUIAR ES REALIZADA LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS PARA LA HERMANDAD DEL CAUTIVO DE UTRERA POR EL IMAGINERO SEVILLANO LUIS ÁLVAREZ DUARTE. ESTA IMAGEN VINO A SUSTITUIR A LA ANTERIOR TITULAR QUE ERA OBRA DE PAZ VELEZ.




























































































































































































































































HERMANDAD DE LA HINIESTA


ES EN LOS AÑOS 80. BESAMANOS DE NUESTRA SEÑORA DE LA HINIESTA


































HERMANDAD DE JESUS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS

BESAMANOS A LA VIRGEN DE LOS DOLORES Y MISERICORDIA EN EL AÑO 1994