sábado, 24 de julio de 2010


Esta Imagen preside el salón de mi casa, se trata de una copia de 75 centímetros de María Santísima de la Amargura. Su autor mi compadre Luis Álvarez Duarte, que tras mi encargo, nos la entrega el día antes de la boda de mi mujer y yo, 18 de Marzo de 1975. Como ya he comentado tiene 75 centímetros, la cabeza está realizada en barro cocido y sus manitas en madera. Es de candelero para vestir y en las primeras instantáneas está con un paño echado por encima a la espera de ser vestida de hebrea como se puede ver en las siguientes fotografías.






















































































































1 comentario:

  1. Miro tu Cara llena de hermosura
    con ese tu dolor ardiente,
    con San Juan a tu lado, penitente,
    consolando tu llanto con premura.

    No me alcanza pensar en la tortura
    que provoca tu dolor silente,
    pues hermosa en tu rictus se presiente
    la gracia en belleza y tu finura.

    Llora, Madre, tu pena Amarga,
    el dolor de tu pecho, tu tortura,
    tu corazón traspasado por la daga.

    Es verte y me aflora la ternura
    y salen mil palabras que te halagan,
    María Santísima de la Amargura.

    http://alospiesdelagiralda.blogspot.com/2009/11/la-pena-amarga.html

    Abrazos a los pies de la Giralda.
    E. Morillo

    ResponderEliminar