miércoles, 21 de julio de 2010

Traigo un documento gráfico de extraordinario valor, de mi Hermandad de La Amargura. Se tratan de unas fotos, cuyos negativos de Ramirez Arellano, son en cristal de tamaño aproximado de 13 a 15 x 18 a 20. Fueron entregados a la Hermandad por Esperanza Estrada, creo recordar, y el entonces mayordomo Manuel Ortiz me los confió para la digitalización de los mismos, cosa que fue realizada en los laboratorios Surcolor y con el esmero y cuidado del encargado de los trabajos manuales del mismo Pablo Merino. Estos cristales pueden ser de alrededor del año 1954, año de la coronación de nuestra tirular María Santísima de la Amargura, o tal vez del mismo año, la Imagen de la Virgen está con la corona de oro de la coronación y una de ellas pudo haber servido para hacer un cartel en Heraclio Fournier. De cualquier forma traigo a mi blog las presentes fotos pues aunque no son hechas por mi, si he trabajado en las mismas para conseguir el aspecto que las mismas presentan, que creo que son preciosas, siempre contando con que las bases, es decir los cristales originales son una maravilla.














No hay comentarios:

Publicar un comentario